AUDIOS
You must have Flash Player installed in order to see this player.
CALENDARIO DE EVENTOS
Marzo 2017
L M X J V S D
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
EL TIEMPO EN UBEDA
Tiempo en Úbeda

HABLA EL PRESIDENTE

Palabras, discursos, recomendaciones y/o mandatos de nuestro Presidente D. SEBASTIAN LATORRE SANCHEZ, dirigidos a todos los hermanos de esta Real Cofradía de "La Entrada de Jusús en Jerusalén y María Santísima del Amor"

¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÒN!!!

 

COMUNICADO DEL HERMANO MAYOR

Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Estimados hermanos:

Os informamos que INDEPENDIENTEMENTE de las circunstancias meteorógicas que ocurran el próximo Domingo de Ramos, la procesión de palmas de la mañana se celebrará¡ siguiendo los horarios y lugares fijados en la circular enviada en su día.

De igual forma para nuestro desfile penitencial, de la tarde del Domingo de Ramos, NO SE VARIARAN los horarios indicados en las circulares enviadas en su dí­a, dado que existen distintos protocolos programados para el caso de riesgo de lluvia, de tal forma que, o bien por las calles de Úbeda (en itinerario oficial o itinerarios alternativos programados) o bien en el interior del templo (de forma í­ntima, SOLO para los hermanos de la cofradí­a), se celebrará el acto penitencial.

Por tanto, os ruego que INDEPENDIENTEMENTE de las circunstancias meteorológicas, no se adelanten acontecimientos y NO demos por suspendido nada. Acudamos a las citas programadas para acompañar a Nuestros Titulares en acto procesional de oración y reflexión, con el respeto y solemnidad que merecen todos los actos programados.

Recibid un abrazo en Cristo.

Sebastián Latorre Ruiz

Hermano Mayor

 

COMUNICADO


Estimados hermanos en Cristo:

                 Desde la emoción, difícilmente contenible, escribo estas líneas, en nombre de la Junta de Gobierno, para que quede constancia por parte de la Junta de Gobierno de esta Cofradía a todas aquellas personas que con su buen hacer, su comportamiento y su ayuda, se prestaron para resolver la complicada situación que sufrimos ayer Domingo de Ramos, al tener que acortar nuestro recorrido, encerrando nuestra procesión ante el riesgo inminente de un chubasco que pudiera haber provocado daños en el patrimonio humano y material de la hermandad.

                 Queremos dar las gracias en primer lugar a nuestros Hermanos de la Cofradía de la Oración del Huerto, por su encomiable labor, con su Hermano Mayor, D. Luis Muñoz, al frente. Nuestros hermanos de la Oración del Huerto no escatimaron ningún tipo de esfuerzos para ayudarnos y prestar todo su apoyo incondicional. GRACIAS desde el corazón.

                 Igualmente queremos dar las gracias a aquellos medios de comunicación (Diez TV, Cruz de Guía y 9 La Loma) por su respetuoso comportamiento y saber entender la imposibilidad de grabar imágenes en el interior del templo tras nuestro apresurado encierro, pues consideramos que debíamos guardar las formas y la intimidad dentro de nuestro templo, en el que se sucedieron muchas emociones, de distintos hermanos, como consecuencia de nuestro apresurado encierro.

                 También queremos expresar nuestras disculpas a aquellas personas y hermanos a los que también se les impidió la entrada al templo una vez encerrados nuestros Titulares, si bien, entendimos que se debía guardar la máxima compostura en el interior del templo, y al igual que en nuestra salida solo permanecen en el interior del templo los hermanos que procesionan (y otros que sin hábito de nazareno nos ayudan en distintas labores), de la misma forma debía ser el regreso al templo.

                 Respecto a los momentos decisivos junto al conservatorio de música, ciertamente ocurrieron momentos de nerviosismo, principalmente por la incertidumbre acerca de la intensidad del chubasco que podría ocurrir, por lo que a priori estimamos que la mejor opción era proteger al trono del Titular con sus pertinentes plásticos, si bien, dado que el chubasco no incrementaba su intensidad optamos por abandonar las labores de protección y emprender “paso ligero” hacia el templo, con objeto de evitar emplear un tiempo que resultaba aprovechable y suficiente para llegar a nuestro templo.

                 Como resumen de este comunicado, nuevamente reiteramos nuestro sincero agradecimiento a los hermanos de la Cofradía de Ntro. Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza, nuestros hermanos Costaleros (cuyo esfuerzo fue encomiable), Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos, medios de comunicación, hermanos de la cofradía y fieles en general que prestaron su ayuda en estos difíciles y delicados momentos. Muchas gracias. 

Recibid un abrazo en Cristo.       

 

 

Úbeda, 2 de Abril de 2012

Sebastián Latorre Ruiz

-HERMANO MAYOR-

 

COMUNICADO

Estimados hermanos:

Al igual que en años anteriores nuestra caseta irá en su ubicación habitual, constando para la misma con dos módulos. El montaje se realizará (D.M.) los días 24, 25 y 26 de Septiembre, aunque pueden prolongarse dichos trabajos dado que dependemos de la entrega por parte de la empresa instaladora. Como siempre desde la Junta de Gobierno te emplazamos a la colaboración y el buen hacer de todos vosotros, facilitándote los horarios de montaje de caseta así como otras cuestiones de interés.

Sábado 17:00 horas – en el recinto ferial - : suponiendo que nuestra caseta al menos esté montada la cubierta (lonas y estructura de techo) se iniciarán las labores de montaje de techo.

Domingo 10:00 horas – en el recinto ferial -  : Nos daremos cita allí para proceder al montaje de la decoración. Para aprovechar mejor el día, aquellos que podáis y/o queráis, comeremos allí mismo, para aprovechar al máximo el tiempo.

-Lunes: Es posible que para el domingo no se haya concluido el montaje del techo de las casetas por lo que os pido por favor que aquellos que podáis el lunes por la tarde me lo digáis bien a través de mi teléfono (647245024) o bien al e-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Así mismo os informamos que la comida tradicional de hermandad, en feria, se realizará el Lunes 3 de Octubre, de tal forma que solicitamos hagas tu reserva enviándome un e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien dirigiéndote a mi teléfono 647245024. Igualmente podéis hacer vuestra reserva contactando con la Vice-Hermana Mayor (Juana Maria Sabariego) o bien contactando con la Administradora (Maria Dolores Molina).

Dado que a fecha de envío de esta comunicación no disponemos del precio de la comida (del que procuraré informaros por este medio en breve), una vez contactéis con nosotros os indicaremos el precio (que será aproximado, sino igual, al del año anterior). Te rogamos hagas la reserva antes del día 1 de Octubre.

En otro orden de cosas, indicaros que ya disponemos de los décimos de lotería de Navidad con nuestro tradicional número (34654), que podéis adquirir por los canales de costumbre. Así mismo os solicitamos vuestra ayuda en la venta de los mismos, para lo cual podéis contactar directamente con la Administradora o bien dirigiéndoros los miércoles a nuestra sede, en horario de 21:00 a 22:00 horas.

Igualmente os ruego que transmitais todas estas cuestiones a cualquier hermano que por carecer de correo electrónico o por no haber sido facilitado a la Cofradía, no disponga de esta información de primera mano.

Me despido de vosotros invitándoros a participar en la programación adjunta, deseándoros unas felictes fiestas en honor a San Miguel, y pidiendo para que en nuestros momentos de convivencia, trabajo y divertimento se haga Dios presente entre nosotros alimentándonos del necesario espíritu de confraternización y hermandad.

Recibid un fuerte abrazo en Cristo.

Sebastián Latorre Ruiz  

Hermano Mayor

 

 

COMUNICADO TRACA DOMINGO DE RAMOS

Estimados hermanos:

Como continuación de lo informado en Asamblea General os informó que he tomado contacto personal con algunos miembros del Excmo. Ayuntamiento, en el que se me informa que en principio no habrá problema con la autorización de la traca, si bien la Cofradía en base a la legalidad vigente permanecerá a la espera de la autorización por escrito, para poder ejecutar la tradicional traca (D.M), en honor a Nuestros Titulares, el próximo Domingo de Ramos, como culminación a la conmemoración de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén

Recibid un abrazo en Cristo.

Sebastián Latorre
-Hermano Mayor-

 
Más artículos...

  • Santo Borriquillo
  • Santo Borriquillo
  • Santo Borriquillo
  • Santo Borriquillo
  • Santo Borriquillo
  • Santo Borriquillo
  • Santo Borriquillo
  • Santo Borriquillo
  • Santo Borriquillo
ACCESO USUARIOS
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
FECHA Y HORA

reloj para mi web

CUENTA ATRAS
FRASE CELEBRE DEL DÍA
ENCUESTA
Opinión NUEVA WEB