AUDIOS
You must have Flash Player installed in order to see this player.
CALENDARIO DE EVENTOS
Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
EL TIEMPO EN UBEDA
Tiempo en Úbeda

Bienvenidos a esta NUEVA WEB de la Real Cofradí­a de "La Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santisima del Amor" Fundada en 1925

BAJADA TRONO VIRGEN DEL AMOR

Actualizado (Lunes, 25 de Marzo de 2013 14:45)

 

ASAMBLEA 2013

Un par de semanas antes de nuestra Semana Grande y como viene siendo anualmente tradicional, nuestra Real Cofradí­a, celebró ayer Domingo, ASAMBLEA GENERAL, que a pesar del mal tiempo reinante, y con los acointecimientos pre-semanasanteros en nuestra ciudad, la asistencia fué bastante numerosa y sobre todo participativa.
Se trataron temas de toda Í­ndole, por supuesto sobre nuestra Cofradía, asi como la oreganización de nuestros actos penitenciales y de la Procesión de nuestros titulares.



Actualizado (Lunes, 25 de Marzo de 2013 14:46)

 

FIESTA PRENDIMIENTO

La Banda del Amor acompañó el pasado sábado a la Cofradí­a del Prendimiento en su Función Principal celebrada en la iglesia de María Auxiliadora. Fue el grupo de metales Jerusalem perteneciente a la banda el que interpretó obras de música barroca durante la imposición de medallas a los nuevos hermanos y hermanas de la Cofradía La Banda ofreció también su primer trabajo discográfico AL REY DE LA TRINIDAD a sus Sagrados Titulares durante las ofrendas. Al finalizar la misa, la Banda al completo interpretó la marcha que da nombre al disco así­ como la dedicada a la Hermandad, PREND͍O POR AMOR.

Actualizado (Lunes, 25 de Marzo de 2013 14:49)

 

PRESENTACIÓN CD AL REY DE LA TRINIDAD

La Banda del Amor presentó el pasado sábado AL REY DE LA TRINIDAD, su primer trabajo discográfico en el auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda con una gran afluencia de público coincidiendo con la celebración de su X Aniversario.

El concierto extraordinario, presentado por Marí­a Teresa Ortiz, comenzó con las palabras del Hermano Mayor Sebastián Latorre que destacó el significado de la banda para la Cofradí­a del Borriquillo. A continuación Joaquí­n Chamorro, hermano de la Cofradía, desgranó los pormenores de la producción de este CD y destacó el intenso trabajo que ha conllevado lanzar este disco prestando atenciçon especial a la óptima calidad de audio y su cuidado diseño.
Posteriormente dio comienzo el concierto extraordinario de la Banda del Amor bajo la magistral direcciópn de Cristóbal López Gándara. Se alternaron entonces las obras incluidas en el CD con la sentida narración de Joaquín Chamorro que recreó momentos inolvidables de nuestra Semana Santa, todos ellos relacionados con las marchas interpretadas, creando una atmósfera í­ntima y de recogimiento.
Mención especial merece la actuaciçpn de Andrés Prieto Galdón al violí­n y Cristóbal López Gándara al piano en la interpretación de EN TU ANGUSTIA, poema sinfónico sobre la muerte de Jesucristo y su Madre desolada al pie de la Cruz. Ambos arrancaron el aplauso cerrado de un público ya para entonces entregado ante la sobresaliente actuación de la Banda del Amor.
El concierto finalizó con las emocionadas palabras de su director general, Miguel Chamorro que rindió homenaje a "todos los que hicieron posible con su música, su arte, su talento y su cariño este sueño y diez años de Amor". Tras esto entregó un broche grabado con la inscripción del Amor a todos los músicos que pertenecen a la Banda desde sus comienzos.
Para terminar llamó al escenario al "verdadero artí­fice y fundador del Amor", Manuel Rodrí­guez Consuegra al que impuso el broche de honor y entregó entre aplausos la primera copia de AL REY DE LA TRINIDAD. El CD se puso a la venta tras el concierto con gran acogida por parte de los allí­ presentes que lo adquirieron con entusiasmo.
AL REY DE LA TRINIDAD está ya a la venta en Oceá¡nico Café, Icesur musical y Copistería Copy Service al precio de 10 euros (8 euros presentando invitación).


Â

Â

Actualizado (Lunes, 25 de Marzo de 2013 15:06)

 

BAJADA TRONO Y MONTAJE TITULAR

Esta tarde varios hermanos de la Cofradía, recogíamos el trono de Nuestro Titular del taller de restauración de las Hermanas Moreno, para bajarlo hasta la iglesia de la Santísima Trinidad, donde gracias a la colaboración de D. Manuel Jesus Martos (Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Resucitado), y su camión grua, conseguimos elevar la imagen de nuestro Titular en su cabalgadura, para colocarla sobre el trono, que decentemente en proceso de restauración, procesionará Dios mediante el próximo día 24, Domingo de Ramos. Durante los próximos días se procederá al montaje del resto de piezas del trono.





Actualizado (Domingo, 03 de Marzo de 2013 22:44)

 

  • Santo Borriquillo
  • Santo Borriquillo
  • Santo Borriquillo
  • Santo Borriquillo
  • Santo Borriquillo
  • Santo Borriquillo
  • Santo Borriquillo
  • Santo Borriquillo
  • Santo Borriquillo
ACCESO USUARIOS
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
FECHA Y HORA

reloj para mi web

CUENTA ATRAS
FRASE CELEBRE DEL DÍA
ENCUESTA
Opinión NUEVA WEB